Una de las trilogías más polémicas de todo el Universo de Star Wars, fue sorpresivamente menos costosa…¡al menos en taquilla!

La última trilogía de la conocida como Saga Skywalker dejó muy dividida a la comunidad fan de Star Wars, desde aquellos que quedaron encantados con la nueva etapa protagonizada por Rey a aquellos que la odiaron con toda su alma.

El broche «de oro» lo colocó J.J. Abrams con la última entrega de la trilogía, Star Wars: El ascenso de Skywalker, el noveno episodio de la saga que muchos aborrecieron al considerar que había demasiados sinsentidos en su trama.

Tal como recoge Forbes, Disney reveló el coste total del presupuesto invertido para la última entrega de la Saga Skywalker y, si bien se esperaba que fuera elevado, pocos pensaban que habría sido tan caro.

Así pues, el coste total de Star Wars: El ascenso de Skywalker asciende a la friolera de 593,7 millones de dólares, lo que hace que sea la tercera película más cara de la historia del cine.

La cinta se queda ligeramente por debajo de los aproximadamente 600 millones de dólares que costó Star Wars: El despertar de la Fuerza, la primera entrega de la trilogía, la cual también dirigió J.J. Abrams.

El ranking lo lidera Jurassic World: Dominion, una de las últimas entregas de la franquicia jurásica, cuyo coste de producción asciende a unos 603 millones de dólares.

Curiosamente, los documentos aportados indican que El ascenso de Skywalker estuvo por debajo del presupuesto de producción debido a que la posproducción costó menos de lo previsto y la edición de la película tomó menos tiempo de lo habitual.

Parece ser que esto fue debido a que las últimas etapas del cronograma de producción se aceleraron, lo que llevó a que el equipo tuviera tres meses menos para trabajar con El ascenso de Skywalker con respecto al tiempo invertido en El despertar de la Fuerza.

La editora de la película, Maryann Brandon, explicó que la razón de la escasez de tiempo fue que Disney insistió en ceñirse a la fecha de estreno de la película, diciembre de 2019, en lugar de retrasarla, lo que habría aumentado el tiempo de posproducción y, por lo tanto, el coste.

A pesar de ello, Star Wars: El ascenso de Skywalker se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia del cine

Texto original: HobbyConsolas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips