El actor principal de Dawson´s Crees falleció a la edad de 48 años
James Van Der Beek, el actor que dio vida a Dawson Leery en la popular serie de televisión Dawson’s Creek, murió a los 48 años. La estrella de Hollywood falleció este miércoles debido a complicaciones del cáncer colorrectal que le diagnosticaron a finales de 2024. Su esposa, Kimberly Van Der Beek, confirmó la noticia en una publicación en Instagram.

«Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana», mencionó su esposa. «Enfrentó sus últimos días con coraje, fe y gracia. Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, el amor por la humanidad y la sacralidad del tiempo. Esos días vendrán».
El impacto mediático ha sido inmediato y no es para menos: Van Der Beek fue el protagonista de uno de los dramas juveniles más influyentes de la historia de la televisión. Entre 1998 y 2003, el actor interpretó Dawson Leery en Dawson’s Creek (Crónica de Dawson en España), una serie centrada en la vida de cuatro amigos que vivían en el pintoresco pueblo costero de Capeside, Massachusetts.
Mientras que Dawson’s Creek lo ayudó a consagrarse entre la audiencia de la televisión, Varsity Blues (Juego de Campeones) le dio la oportunidad de demostrar que podía salirse del papel de romántico empedernido. En la película de 1999, Van Der Beek toma el rol de Jonathon «Mox» Moxon, un mariscal de campo suplente que debe tomar las riendas del equipo luego de que el QB titular se lesionara. El largometraje se estrenó en plena fiebre por Dawson’s Creek, lo que garantizó que la película recaudara más de 50 millones de dólares con un presupuesto modesto.
Tras el éxito de Dawson’s Creek, Van Der Beek pasó por una etapa de transición compleja. Mientras sus compañeros de reparto despegaban en Hollywood, el actor quedó atrapado en ese limbo de estrellas que se volvieron famosas por un solo papel. En la década posterior al final de la serie, intentó desencasillarse con papeles más oscuros o maduros y tuvo algunas participaciones en series como Mentes Criminales
llevar el proceso en secreto, sometiéndose a tratamientos y cirugías sin que la prensa tuviera conocimiento de su estado de salud.
James Van Der Beek murió el 11 de febrero de 2026 debido a las complicaciones del cáncer. Le sobreviven su esposa Kimberly Van Der Beek y sus seis hijos.
Fuente: Gizmodo


Deja un comentario