Después de Superman, los fans siguen pensando cual es el siguiente paso, el director sale al paso para disipar las dudas
Con el nuevo Universo DC (DCU) de James Gunn y Peter Safran ya en marcha, el canon de la franquicia se ha reordenado drásticamente. El estudio ha eliminado la inmensa mayoría de historias de la antigua saga creada por Zack Snyder. Sin embargo, el propio Gunn acaba de revelar que una película del Universo Extendido DC (DCEU) sigue formando parte de la franquicia actual en mayor medida. Y no, no es The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida), que también es de las pocas que prevalecen.

En una entrevista concedida a Rotten Tomatoes, el cineasta y corpresidente de DC Studios ha hablado sobre cómo se asienta el nuevo canon. Y para ello ha mencionado una película que nadie esperaba que fuera a entrar en sus planes. «Con Peacemaker prácticamente no había que cambiar nada para que encajase en el DCU. Y lo mismo pasa con Blue Beetle. Ambas encajan sorprendentemente bien», cuenta James Gunn.
De entre todos los estrenos en cines del anterior DCEU, Blue Beetle fue el penúltimo, seguido únicamente por Aquaman 2. La cinta protagonizada por Xolo Maridueña se estrelló en taquilla debido a una compleja situación. Llegó a las salas apenas unas semanas después del fiasco de The Flash, con el fenómeno Barbenheimer aún en marcha, con los cines todavía recuperándose de la pandemia y con la propia franquicia agonizando. Por ello, apenas logró captar atención, pese a que la recepción crítica no fuese del todo mala.
Así las cosas, ahora James Gunn ha desvelado que Blue Beetle sí forma parte del nuevo Universo DC, convirtiéndose en uno de los pocos títulos que siguen vigentes tras el reinicio. De hecho, con el estreno de la temporada 2 de Peacemaker, James Gunn cambió el sonado cameo que tenía la Liga de la Justicia en la primera temporada y mató definitivamente al DCEU. El filme del Escarabajo Azul es de lo poquísimo que ha sobrevivido. «Puede que tengamos que reconectar un par de cosas», matiza Gunn en cualquier caso.
Todo lo demás parecía quedarse fuera, aunque las nuevas declaraciones de Gunn revelan que Blue Beetle se salva de la purga del DCEU. Pero cualquier otra cosa sucedida en anteriores películas de DC quedaría fuera, al menos de momento. Aún hay algunas dudas como qué pasará con la Harley Quinn de Margot Robbie. Pero, por ahora, no hay indicios de que nada más se vaya a mantener en el Universo DC.
Fuente: Hipertextual


Deja un comentario