El director de la saga de John Wick se posicionó finalmente sobre «The Continental» la serie spin-off del mismo universo
El universo de John Wick comenzó a expandirse con la llegada de la serie spin-off The Continental, que se estrenó a finales del año pasado con el objetivo de explorar el ascenso de Winston durante los años 70.
Aunque la serie fue bien recibida tanto por el público como por la crítica, el director de John Wick, Chad Stahelski, expresó fuertes críticas hacia la producción al asegurar que el estudio no tomó en cuenta sus ideas ni las de Keanu Reeves.

La serie precuela del universo de John Wick, The Continental, narra la historia de Winston Scott (interpretado por Colin Woodell) y cómo se convirtió en el gerente del icónico refugio criminal: el Hotel Continental.
La trama se sitúa varios años antes de que conociera al legendario asesino interpretado por Keanu Reeves, cuando Winston y sus aliados deben enfrentarse a un jefe de hotel psicótico, un perturbador par de gemelos homicidas y una oscura organización criminal con raíces que se remontan al Imperio Romano.
La serie, por supuesto, incluye numerosos guiños al mundo de John Wick, desde versiones más jóvenes de personajes ya conocidos, hasta escenarios emblemáticos de la saga, lo que ayudó a dejar satisfechos/as a muchos fans y a despertar aún más interés por este universo.
Sin embargo, durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Chad Stahelski, director de la saga principal, reveló que, aunque Lionsgate lo mantuvo formalmente como parte del proceso creativo junto a Keanu Reeves, en realidad sus ideas no fueron implementadas.
“Keanu y yo fuimos… no diría que marginados, pero nuestras opiniones fueron escuchadas sin ser realmente tomadas en cuenta. El estudio intentó convencerme de que sabían lo que hacían. Un grupo de personas creía tener la fórmula mágica”.Chad Stahelski
El director explicó que el estudio pensó que bastaba con “usar lentes anamórficas, crear un hotel peculiar, añadir diálogos raros e insertar drama criminal” para capturar la esencia de John Wick, pero en realidad, según él, eliminaron elementos fundamentales del estilo original.
En particular, lamentó que se eliminara la forma única en que Keanu Reeves presenta sus diálogos y que se descartaran influencias esenciales como Wong Kar-wai, el anime, Sergio Leone, Bernardo Bertolucci o Andrei Tarkovsky. “No es lo mismo”, agregó Stahelski.
Por otro lado, el universo de John Wick sigue creciendo con una nueva serie en desarrollo titulada The High Table, para la cual Keanu Reeves y Chad Stahelski nuevamente estarán como productores ejecutivos.
Fuente: Fuera de Foco


Deja un comentario