La hija de Robin Williams se pronuncia molesta por el uso de la IA y el rostro de su padre
La hija de Robin Williams está harta de los vídeos generados con Inteligencia Artificial sobre su padre. El actor falleció en 2014 a los 63 años, provocando una profunda conmoción en todo el mundo. El reconocido intérprete era uno de los rostros más queridos de Hollywood por su amabilidad, buen humor y gran sentido del humor. Por ello, su suicidio sacudió a todo el planeta. Ahora, con la IA muchos aprovechan su imagen para crear vídeos. Pero Zelda Williams ha tenido suficiente.
La joven de 36 años, también actriz, directora y productora, ha publicado un Story de Instagram en el que denuncia el constante uso ilícito de la imagen de Robin Williams con la IA. «Por favor, dejad de enviarme vídeos de IA de mi padre. Dejad de creer que quiero verlos o que los entenderé, no es así y no lo haré. Si solo intentáis provocarme, he visto cosas mucho peores, lo restringiré y seguiré adelante. Pero, por favor, si tenéis algo de decencia, dejad de hacernos esto a él y a mí, a todo el mundo incluso, y punto», ha pedido a todos los fans del difunto actor.

La hija de Robin Williams es solo una voz más de las muchas que se han alzado en Hollywood contra la IA. Y es que, tras una larguísima huelga en 2023 en la que el Sindicato de Actores luchó contra su uso indiscriminado, ahora ven cómo esta nueva tecnología amenaza sus trabajos más que nunca. Hace unos días saltó la noticia de que muchas agencias de representación pujaban por hacerse con Tilly Norwood, la primera «actriz» generada por IA.
Por supuesto, a los actores de Hollywood esta creación les parece una atrocidad que elimina por completo la humanidad y veracidad de su trabajo. Por ello, en los últimos días han publicado infinidad de comentarios y comunicados rechazando frontalmente la llegada de Tilly Norwood a Hollywood. Pero lo cierto es que solo un uso razonable y regulado de la IA podría impedir que la industria del cine sobreviva. Al menos tal y como la conocemos. Algo que, por el momento y por desgracia, actualmente no sucede.
Fuente: Hipertextual


Deja un comentario