El pobre rendimiento de una de las apuestas de Disney para este año pone en evidencia como sus proyectos no tienen un rumbo
La saga TRON podría estar viviendo sus últimos días en los cines. Y es que Disney ha tomado la decisión de matar definitivamente la franquicia después del estrepitoso fracaso de TRON: Ares. La cinta se estrenó hace solo una semana, pero su recaudación no ha sido nada buena. En Estados Unidos apenas recaudó 33.2 millones de dólares en su primer fin de semana, alcanzando los 60 millones a nivel mundial. Cifras que, aunque no son catastróficas, han quedado por debajo de lo esperado.

De cara al segundo fin de semana, no se prevé que TRON: Ares vaya a recuperarse del batacazo. De hecho, podría incluso hacerse aún más doloroso con una fuerte caída. Por ello, Disney ya tiene claro que los días de la saga están contados. Al menos así lo asegura un nuevo informe de The Hollywood Reporter. «Fuentes cercanas afirman que TRON probablemente se retirará de la gran pantalla», confirman.
A esta falta de interés por la saga hay que sumar la mala aceptación de TRON: Ares por parte de crítica y espectadores: un 53% en Rotten Tomatoes por los profesionales del sector y un tibio B+ en CinemaScore por el público. Todo ello, unido a la animadversión general que provoca Jared Leto, se convierte en el cóctel perfecto para el fracaso de la película. Y con ella, según parece, llega el último clavo en el ataúd de TRON.
Sin embargo, la secuela de TRON: Ares no se confirmó en ningún momento y todo pasaba porque la película funcionase bien en taquilla. Disney dejaba la puerta abierta a la continuación, como ya hicieran en 2010, pero sin dar nada por cerrado. Si la cinta no rendía como esperan, la saga quedaría congelada nuevamente. Y tras ese mal estreno, efectivamente, es el escenario en el que nos encontramos. Salvo sorpresa inesperada, no habrá TRON 4. O, al menos, no en cines.
Fuente: Hipertextual


Deja un comentario