Star-Wars-Cinema-Gizmo

A pesar de que existen muchas dudas sobre si se debe o no expandir más el úniverso de la saga, al parecer, George Lucas está interesado en ello.

Hace una semana, Adam Driver sorprendió a los fanáticos de Star Wars. En una entrevista con The Associated Press, el actor declaró que había trabajado con Steven Soderbergh en un proyecto para traer de vuelta a Kylo Ren. Mucho más, que el proyecto, incluía explorar qué ocurrió después de la supuesta muerte del personaje desde una perspectiva novedosa, apasionante y original. Pero a pesar de las bondades del guion, de contar con un director icónico y al propio actor como entusiastas del proyecto, la película fue descartada por Disney sin mayor miramiento. 

Kylo Ren Adam Driver Ben Solo

La novedad en el siempre creciente e irregular universo de la saga intergaláctica desconcertó al fandom y a la prensa especializada. En particular porque, durante los últimos años, la franquicia no ha dudado en incluir todo tipo de producciones. De la sobriedad madura de Andor, a la ingeniosa revisión en clave de aventura juvenil de Star Wars: Tripulación perdida hasta la fallida The Acolyte. Lo cierto es que Disney no ha tenido inconvenientes en añadir todo tipo de puntos de vista sobre las historias de la galaxia muy, muy lejana. 

Pero en el caso de la cinta de Adam Driver, titulada The Hunt for Ben Solo, el problema residió —siempre según el actor— en que Disney no logró entender la premisa del regreso del jedi. Como se recordará, Kylo Ren muere en las escenas finales de Star Wars: El ascenso de Skywalker de 2019. Mucho más en un acto heroico que cerró convenientemente el arco de redención del personaje. Por lo que traerlo de vuelta no convenció a un incrédulo Disney, que decidió no dar luz verde a la película. 

Para los fanáticos, el proyecto que mostraba un sorpresivo regreso de Ben Solo, coincidía con una vieja teoría de Internet. Durante el final de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el personaje no apareció como fantasma de la Fuerza. En la mitología de Star Wars, un jedi puede volver de la muerte —o al menos, una parte suya— como una entidad benéfica que brinda consejo a los sensibles a la misteriosa energía. Por lo que el hecho de que Ben Solo no lo hiciera parecía indicar que su destino final era más enigmático que lo mostrado en pantalla. 

Por lo que la cancelación de la película podría ser un daño colateral en un juego de intereses que afecta directamente decisiones puramente cinematográficas. Un extremo que ha consternado no solo a los fanáticos, sino también al director Steven Soderbergh, que comentó en su cuenta de BlueSky que había disfrutado el proceso creativo de la cinta. Y que, por supuesto, lamentaba profundamente, la oportunidad perdida de poder llevarla a cabo. 

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips