Después de muchos años siendo celoso de los Derechos de Transmisión, ahora, la ceremonia se transmitirá para todos
YouTube acaba de conseguir algo que parecía imposible: será la nueva casa de los Premios Oscar. La plataforma de vídeos de Google se ha quedado con los derechos globales y exclusivos para transmitir la ceremonia de los galardones más importantes de la industria cinematográfica.

De esta manera, YouTube le arrebata el evento a la cadena ABC, que pertenece a Disney, que se encarga de la emisión de los Premios Oscar de forma ininterrumpida desde 1976. Sin lugar a dudas, este es uno de los cambios más impactantes en la historia del entretenimiento en directo.
El traspaso de ABC a YouTube no se dará de inmediato. La señal de televisión continuará cobijando la gala de los Premios Oscar hasta su edición N.º 100, que se concretará en 2028. De modo que a Disney todavía le quedan tres ediciones más para transmitir de forma directa en Estados Unidos mediante la citada cadena, como también a nivel internacional a través de los socios de Buena Vista International.
De modo que a partir de 2029, los Premios Oscar se verán en todo el mundo, de forma exclusiva y gratis a través de YouTube. En el mercado estadounidense se ofrecerá en simultáneo a los suscriptores de YouTube TV, según confirmó la compañía este miércoles.
El acuerdo entre YouTube y la Academia para transmitir los Premios Oscar se extenderá al menos hasta 2033. Por lo pronto, no se han revelado las condiciones de la alianza entre las partes, ni cuánto pagará la plataforma para arrebatarle el evento más importante de Hollywood a Disney y ABC.
Así, YouTube suma otro producto de gran calibre a su catálogo de eventos en vivo. Además de los Premios Oscar, la plataforma ya presume de un acuerdo con la NFL para transmitir partidos seleccionados de fútbol americano de forma gratuita y global. El servicio dispone de un alcance envidiable, con más de 2.500 millones de usuarios activos por mes.
Fuente: Hipertextual


Deja un comentario