Ante la salida de Kathleen Kennedy el futuro de la franquicia está en el aire
El universo Star Wars acaba de sufrir un cambio importantísimo de cara a su futuro. Kathleen Kennedy, la CEO de Lucasfilm desde hace 14 años, acaba de abandonar el puesto con efecto inmediato desde que acabe esta semana. Sus sustitutos serán Dave Filoni y Lynwen Brennan, que conocen perfectamente la compañía desde 2005 y 1999, respectivamente. Pero con su marcha, la ejecutiva ha querido actualizar el estado actual de la franquicia galáctica.

En una entrevista concedida a Deadline con motivo de su salida de Lucasfilm, Kathleen Kennedy ha explicado cómo deja el universo Star Wars, que tenía varias películas y series en el horizonte. Las dos primeras serán The Mandalorian y Grogu y Star Wars: Starfighter, totalmente encarriladas. La primera se estrena el 22 de mayo de este año, mientras que la segunda llegará el 28 de mayo de 2027.
Pero de cara al resto de proyectos, había mucha más incertidumbre. Por eso, Kathleen Kennedy ha querido responder sin tapujos a la situación del futuro de Star Wars. «Tengo que andar con cuidado aquí. James Mangold y Beau Willimon han escrito un guion increíble [para Dawn of the Jedi], sin duda rompe el molde pero está en pausa», desvela sobre el filme del origen de la Orden Jedi, anunciado allá por 2023.
Todas las próximas películas de Star Wars
The Mandalorian y Grogu

La película de The Mandalorian y Grogu seguirá los eventos de la exitosa serie de Disney+, suponiendo el regreso de la saga galáctica a los cines siete años después. «Tenemos la película Mandalorian con Jon Favreau, que es genial y es una película de Star Wars completamente diferente. Se estrena en mayo. Tan pronto como vuelva a la ciudad, me sentaré con Jon y nos pondremos con ello», confirma Kathleen Kennedy. Por ahora, el filme tiene muy buena pinta.
Star Wars: Starfighter

El otro gran proyecto actualmente para la saga es Star Wars: Starfighter, la película protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Shawn Levy. Será una película independiente que se desarrolla cinco años después de los eventos de Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker. Su rodaje está en marcha e incluso Tom Cruise se ha pasado por el set y ha echado una mano con la producción.
Dawn of the Jedi

Sobre la película de James Mangold, por desgracia, Kathleen Kennedy ha dado la noticia que todos suponían y nadie quería escuchar. Aunque el título no se ha cancelado e incluso hay un guion, por ahora el cineasta tiene otros proyectos más urgentes en su calendario. Habrá que esperar bastante para disfrutar de esta historia en cines.
Trilogía de Simon Kinberg

Simon Kinberg, cocreador de la serie animada Star Wars Rebels y consultor en Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, lleva un tiempo desarrollando toda una trilogía en imagen real de Star Wars. «Ahora mismo está trabajando. Escribió algo que leímos en agosto y que estaba muy bien, pero no era lo que buscábamos. Hemos cambiado bastante la historia y luego hemos dedicado mucho tiempo al tratamiento, que terminó hace literalmente unas cuatro semanas. Es un tratamiento muy detallado, de unas 70 páginas. Así que esperamos que nos entregue algo en marzo», ha revelado Kathleen Kennedy.
The Hunt for Ben Solo

El revuelo provocado a finales de 2025 por la película cancelada de Ben Solo no dejó indiferentes a los ejecutivos de Lucasfilm. El director Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven, Traffic) diseñó una historia junto al actor Adam Driver que se titulaba The Hunt for Ben Solo. Lucasfilm aprobó la propuesta pero, finalmente, Disney no le dio luz verde. Pero por las palabras de Kennedy, parece que no cierran del todo la puerta a que se haga en algún momento.
Película de Rey

Una de las películas sobre las que Kathleen Kennedy no se ha pronunciado es la de Rey Skywalker, dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy. Desde el primer momento el proyecto ha sufrido un montón de problemas, pues no encuentran el enfoque apropiado para el guion. Y el silencio de Kathleen Kennedy al respecto parece confirmar lo que se rumorea desde el año pasado: se ha paralizado su desarrollo.
Fuente: Hipertextual


Deja un comentario